¿CÓMO JUGAR LA LÍNEA FRONTAL EN TEAMFIGHT TACTICS: GALAXIAS?

Teamfight Tactics es un juego de estrategia donde combinamos unidades para tener el ejército más fuerte posible. Pero con 51 unidades, 10 orígenes y 13 clases, hay mucha información para tomar en cuenta antes de saber que decisiones tomar.

¿QUIÉN ES TU LÍNEA FRONTAL?

La línea frontal es la primera defensa para tu ejército y la parte más importante del juego. No puedes tener un ejército sin línea frontal, pero puedes tener uno sin línea trasera. Hay varios tipos de unidades que sirven para línea frontal:

VANGUARDIAS:

La clase más directa y sencilla, los vanguardias obtienen más armadura mientras tengas otros vanguardias. Suelen tener habilidades que detienen a los oponentes o que incrementan sus defensas. El mejor vanguardia en este momento es Jayce, su combinación de resiliencia y alto daño hacen que no sea necesario invertir demasiado en una línea trasera. Suena obvio, pero es recomendable utilizar objetos que ayuden a la supervivencia de estas unidades. Objetos como Ángel Guardián, Sablepistola Hextech o Garra de Dragón.

PROTECTORES:

Una clase versátil dada su inclusión de la sinergia celestial gracias a XinZhao y Rakan. Su habilidad definitiva genera un escudo que es más grande si tienes más protectores. El mejor protector es probablemente Rakan, aunque la espátula de Protector puede ser utilizada de manera muy agresiva. Por ejemplo, si se coloca sobre una Kai’Sa o un Shaco. Quieres utilizar objetos que permitan utilizar habilidades más seguido para así tener el escudo que viene con ellas la mayor cantidad de veces posible.

PELEADORES:

Los peleadores son igual de básicos que los vanguardias, intercambiando el bono de armadura por uno de vida. Además tienen la ventaja de que casi todos cuentan con muy buen control de masas, esto ayuda a generar interferencias con los planes de los oponentes y a comprar tiempo para tu propia línea trasera. El mejor peleador es Blitzcrank, inicia la partida separando y aislando a un miembro de la línea trasera del oponente, haciendo así que pierda eficacia su alineación. Al igual que los vanguardias, los peleadores necesitan de objetos que les permitan mantenerse con vida la mayor cantidad de tiempo posible.

PILOTOS MECHA:

Los pilotos mecha son una de las líneas frontales más extrañas, en el sentido de que sólo logran ser línea frontal si están juntos. Su pasiva permite combinarlos en una sola unidad con mucho poder y son capaces de recibir bastante castigo en lo que tu línea trasera hace añicos al oponente. No existe un mejor piloto mecha para el trabajo, ya que todos son necesarios para combinarse. Los objetos que quieres son aquellos que mantengan con vida al mecha combinado.

Recientes

NOVEDADES E-SPORT